Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Presidente de la DC y reforma tributaria: “A nosotros nos interesa legislar”

"Les hemos dicho a las pymes que no los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando con ellos en todas las demás reformas que vienen por delante", agregó Fuad Chahín.

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, dio indicios de la votación que realizarán los parlamentarios del partido cuando se elija si se aprueba o se rechaza la idea de legislar la reforma tributaria.

Tras reunirse con varios representantes de las pequeñas y medianas empresas (pymes), Chahín señaló que “les hemos dicho a las pymes que no los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando con ellos en todas las demás reformas que vienen por delante”.

“A nosotros nos interesa legislar, pero nos interesa legislar sobre la base de cifras que sean claras, que sean transparente y por eso que hoy día la palabra la tiene el gobierno”, señaló el presidente de la DC.

En esa línea, el exdiputado comentó que “el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) tiene que aclarar las cifras que entregó el día de ayer y eso facilitaría no solo que la DC pueda, eventualmente, aprobar la idea de legislar, sino que ojalá sea con la mayor unidad posible, quedan horas que son suficientes como para poder avanzar”.

“Nos gustaría un gran acuerdo país, porque no es bueno para un país que estemos discutiendo una reforma tributaria cada cuatro años y para eso se requiere un acuerdo que sea amplio,0 gobierno y oposición, para dar una señal de estabilidad a todos los actores económicos respecto de las reglas del juego en materia tributaria en los próximos años”, complementó Chahín.

Además, el timonel demócrata cristiano hizo un llamado al gobierno “a que ya no queda tiempo, a que entregue realmente cifras correctas respecto de la compensación, para que podamos alcanzar un gran acuerdo en materia de la reforma tributaria”.

En tanto, Chahín no descartó que los diputados DC aprueben la idea de legislar aunque el gobierno mantenga lo expresado ayer ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Chahín aclaró que “también está la posibilidad de poder aprobar a favor pero sin acuerdo, por lo tanto vamos a entrar en una discusión muy compleja en particular, eso es lo que hoy día tendrán que decidir nuestros diputados conversando con los demás parlamentarios de oposición”.

En tanto, el jefe de bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, quien también participó en la reunión, señaló que “me tengo que poner de acuerdo con todos los jefes de bancada de la oposición para tener una opinión, ojalá, lo más unitaria posible en estas horas que nos quedan antes de la votación de mañana”.

“Hay una gran decepción por parte de los diputados con lo que ocurrió ayer y eso lo tiene que resolver el gobierno esta mañana. Esperamos que haya una reacción de parte del gobierno, fundamentalmente aclarándonos las cifras que entregó ayer”, prosiguió el parlamentario.

En esa línea, el legislador expresó que “el gobierno hoy día en la mañana tiene la oportunidad de aclararnos esas cifras, si ellos aclaran esas cifras, creo que va a ser mucho más fácil el que todos tengamos una opinión unitaria en relación a este proyecto”.

“Nosotros tenemos el mejor ánimo en el sentido de decir ‘mira, necesitamos una reforma buena para Chile’, no somos obstruccionistas, no andamos diciéndoles que no al gobierno por solamente decirle al gobierno que no, pero que entienda que si llevamos ocho meses de negociación con ellos, el último día no nos pueden venir con cifras que no corresponden”, añadió Ascencio.

Por último, el diputado DC se refirió a la postura de las otras bancadas de oposición y aseguró que “vamos a respetar todos los acuerdos y, probablemente, si tenemos una buena respuesta del gobierno, vamos a tener un mejor acuerdo hoy día con el resto de los jefes de los partidos de oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País