Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

PS anticipa quiebre en la oposición si DC aprueba idea de legislar Reforma Tributaria

"Yo creo que todos firmamos un compromiso que tenía que ver con principios más allá de los números. Ahora hay que ver que los números cuadren con los principios", aseguró Manuel Monsalve.

Por
Compartir

El jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, advirtió que la relación entre los parlamentarios de oposición puede sufrir un quiebre si la Democracia Cristiana (DC) aprueba la idea de legislar la reforma tributaria.

Esto luego de que el presidente de la DC, Fuad Chahín, señalara que la idea de su partido es que se apruebe la reforma y que se logre un acuerdo entre la oposición y el gobierno.

Al respecto, el diputado Monsalve expresó que “como jefe de bancada del PS no quiero utilizar la frase ‘prueba de fuego’, lo que si voy a decir es que si es que hay separación a la hora de votar, con la DC, la idea de legislar, la relación de la bancada entre el PS con la de la DC no puede seguir siendo la misma”.

“Yo creo que todos firmamos un compromiso que tenía que ver con principios más allá de los números. Ahora hay que ver que los números cuadren con los principios y hasta ahora no cuadran con los principios de progresividad”, recalcó Monsalve.

Por último, el legislador puntualizó que “hay que tener cuidado con la modernización, el Parlamento puede parar una mala modernización”.

Durante esta tarde, los jefes de bancada de los partidos de oposición se reunirán para fijar una posición respecto de la idea de legislar la reforma tributaria, la cual será votada este miércoles en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País