Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Qué harán con la estatua de Renato Poblete tras retirarla del Parque Fluvial

La polémica sobre el recinto surgió luego que aparecieran denuncias en contra del fallecido ex capellán del Hogar de Cristo por abuso de consciencia, de poder y sexual.

Por
Compartir

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, confirmó que la estatua con la figura de sacerdote Renato Poblete será fundida, esto luego que la autoridad decidiera cambiar el nombre del Parque Fluvial de Quinta Normal, el que había sido bautizado en su honor.

“La estatua será fundida y la idea es donarla para que se aproveche de buena manera“, expresó el secretario de Estado en declaraciones consignadas por La Tercera.

Monckeberg agregó que “esta decisión se toma como gobierno y nos toca a nosotros como Minvu ejecutarlas, hay un respeto importante a las víctimas, a las personas que lo han pasado mal, víctimas de todo tipo de abusos“.

La polémica sobre el recinto surgió luego que aparecieran denuncias en contra del fallecido ex capellán del Hogar de Cristo por abuso de consciencia, de poder y sexual. Por esto la Compañía de Jesús ordenó una investigación, la que está a cargo del abogado laico Waldo Bown.

Desde ahora el parque, que fue construido durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, será denominado como “Parque de la Familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País