Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Sebastián Piñera tiene “fe” en que diputados van a aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria

Apuntó a la oposición porque "es parte de la naturaleza humana, algunos tienen una predilección con criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la votación que se realizará mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno. Dijo que “tengo fe” en que se va a aprobar la idea de legislar.

Al respecto, el mandatario comentó la postura que ha mostrado la oposición sobre el tema, donde ha reiterado su intención de rechazar la idea de legislar, pues consideran que la iniciativa favorece a las empresas y no la población.

En esa línea, el jefe de Estado explicó que “es parte de la naturaleza humana, algunos tienen una predilección con criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos y hay de todo en la viña del señor”.

“Yo estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos quiere construir, quiere avanzar, que valora y aprecia el diálogo, la colaboración, la meta cívica, la búsqueda de acuerdos, porque así los países avanzan más rápido, llegan más lejos y lo hacen en forma más segura”, agregó el mandatario.

Por lo anterior, Piñera afirmó que “estoy muy convencido porque tengo mucha fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas de que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria lo han dicho todos, los expertos, las pymes, los exministros de la Concertación, es necesaria para Chile”.

“Chile, para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación, el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones, necesita y con urgencia una modernización tributaria”, sostuvo el mandatario.

Por último, el jefe de Estado recalcó que “por eso yo tengo mucha fe y mucha confianza en que el Parlamento y, en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar mañana la idea de legislar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País