Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Con apoyo de la DC: Comisión de Hacienda aprobó la idea de legislar la Reforma Tributaria

La iniciativa tuvo 8 votos a favor y 5 en contra. Los falangistas José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini entregaron su respaldo a la medida.

Por
Compartir

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno.

La iniciativa recibió 8 votos a favor y 5 en contra. Tal como se adelantó, los diputados de la Democracia Cristiana José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini decidieron respaldar el avance de la ley.

Durante el debate la oposición apareció dividida, ya que la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio habían determinado rechazar la idea de legislar. De hecho, aquella postura fue duramente defendida por el presidente de la comisión, el comunista Daniel Núñez, quien cuestionaba que el nuevo sistema fuese integrado y no progresivo.

Pero a la hora de argumentar, los representantes falangistas se mostraron abiertos a dejar pasar el proyecto.

Quiero que todos lo tengan en claro: no recibo órdenes de partido para votar ni ningún otro incentivo. He sido siempre transparente y nunca he pedido ningún cargo en la oposición. ¡Ave María que estoy hablando con bastante ética y responsabilidad política!“, expresó el diputado Ortiz ante los reclamos del PS, PC y el FA.

Lorenzini, en tanto, dijo que no votó en la Reforma Tributaria del gobierno anterior, recordando que gran parte de lo decretado en aquel trámite se definió “en la cocina del Senado”. “Ahora yo pensaba en abstenerme, pero como todo está definido para aprobar la idea de legislar, entonces la apruebo“, señaló.

En definitiva, votaron a favor los diputados de RN Carlos Kuschel, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana, y los UDI Guillermo Ramírez, Patricio Melero y Gastón von Mühlenbrock, a los que se sumaron los dos DC.

Los rechazos llegaron de parte de los diputados del PS Marcelo Schilling y Manuel Monsalve, el independiente PR Pepe Auth, Giorgio Jackson (RD) y el presidente de la comisión Daniel Núñez (PC).

Ahora el proyecto, que fue ingresado en agosto de 2018, será revisado punto por punto para ser pasado a la Sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País