Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Congregación confirma investigación contra monja por denuncia de abuso sexual

Según la congregación, el 6 de junio de 2018 recibió una denuncia contra de María del Carmen Carrasco González, disponiéndose el día 20 de ese mes una investigación canónica para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

Por
Compartir

La Congregación Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad informó que en diciembre concluyo investigación interna en contra de una religiosa que fue denunciada por abusos sexuales, hechos que habrían ocurrido en Talagante entre 1978 y 1980.

Cabe mencionar que hace algunos días la denunciante, María Yaneth Silva Allendes (54), reveló a El Dínamo su experiencia vivida en el Hogar de Niños San José de Talagante, lugar desde donde escapó por los abusos sexuales y violaciones que sufría.

En este caso está involucrada la religiosa, María del Carmen Carrasco González, a quien se le vincula con conductas abusivas.

De acuerdo al comunicado de la congregación, el 6 de junio de 2018 recibió una denuncia contra de María del Carmen Carrasco González, disponiéndose el día 20 de ese mes una investigación canónica para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

“Con la finalidad de dar las debidas garantías a la denunciante, la Superiora General solicitó una investigación previa al P. David Albornoz y al P. Félix Levin, padres canonistas”, dice el comunicado de la congregación.

Las religiosas indicaron que a partir de la denuncia se acogió y prestó apoyo profesional a la denunciante, “proporcionándole los medios para atención psicológica y médica”.

En relación al tema judicial, la congregación presentó la denuncia el 6 de julio de 2018 a la fiscalía, quien citó para junio de este año a la religiosa María del Carmen Carrasco González, “quien actualmente no ejerce ninguna actividad pastoral, en espera de la finalización del proceso total de investigación”, dice el comunicado.

En relación a la investigación canónica, ésta concluyó el 20 de Diciembre del año pasado, donde se entregó luego una carta a la denunciante Yaneth Silva.

“Renovamos nuestro compromiso de colaborar con las instancias civiles y canónicas que correspondan para el establecimiento de la verdad y agradecemos a todos quienes colaboren en esta tarea”, dice el cierre del comunicado de la Congregación Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País