Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Corte de Rancagua anuló la vista de siete causas que fallaron los jueces investigados

El tribunal revisó los casos en donde intervinieron los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes se encuentran suspendidos de sus funciones debido a una investigación por tráfico de influencias.

Por
Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua anuló la vista de siete causas que fueron falladas por los tres jueces del tribunal que son investigados por un eventual tráfico de influencias.

En los casos revisados participaron los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes actualmente se encuentran suspendidos de sus funciones.

En total, el tribunal anuló cinco causas en las que dos o tres de los ministros cuestionados participaron del acuerdo, una en la que participó uno de los jueces sin llegar a acuerdo del resto de los integrantes, y una quedó en estudio sin haberse llegado a acuerdo.

Adicionalmente, la Corte determinó que no se anularán cinco vistas de causas en que participó uno de los ministros suspendidos, ya que el acuerdo se logró con el voto de mayoría de los restantes integrantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País