Diputada PS confirma que citarán a Ubilla por compra de terreno en La Araucanía

Cabe mencionar que esta comisión nació a raíz de una parcela que adquirió el subsecretario Ubilla en la Región de La Araucanía.

Diputada PS confirma que citarán a Ubilla por compra de terreno en La Araucanía
Por

La diputada socialista, Emilia Nuyado, quien integrará la comisión investigadora por compra irregulares de tierras indígenas, confirmó que será citado a esta instancia el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

A través de un breve mensaje en si cuenta de Twitter la parlamentaria nombró además a las instituciones que podrían comparecer, puntualizando que la investigación no solo se centrará en las tierras mapuches.

“Cámara aprueba comisión investigadora por compra de tierras indígenas, serán citados el subsecretario Rodrigo Ubilla, la comunidad Mariano Millahual, el Mideso (Ministerio de Desarrollo Social) y la Conadi. Indagaremos no sólo en compras irregulares en tierras mapuches sino que de todos los pueblos indígenas”, sostuvo la diputado Nuyado.

Cabe mencionar que esta comisión nació a raíz de una parcela que adquirió el subsecretario Ubilla en la Región de La Araucanía, donde fue acusado de adquirir una propiedad indígena, situación que luego fue descartada por la Conadi tras emitir un informe respecto a cómo se gestó la compra y venta del terreno en cuestión.

El plazo de trabajo y de elaboración de informe que tiene esta comisión es de tres meses. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados