Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Interior y decisión de la DC por tributaria: “Refleja un compromiso con el país”

"Hemos valorado la actitud expresada públicamente por la bancada parlamentaria de la DC porque la vemos que refleja una mirada de altura", aseguró el Ministro del Interior.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión que tomó la Democracia Cristiana (DC) sobre aprobar la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el gobierno, hecho que se llevará a cabo esta tarde en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “nosotros esperamos que en la Cámara de Diputados hoy día podamos aprobar lo que se llama la idea de legislar, que es lo que permite que el proyecto pueda continuar su trámite e iniciarse su debate y su discusión en cada uno de los aspectos que contempla”.

“Hemos valorado la actitud expresada públicamente por la bancada parlamentaria de la DC porque la vemos que refleja un compromiso con el país, una mirada de altura, de colocar a la gente, a las personas por sobre cualquier otro interés partidario y de una preocupación por aquello que perseguimos con la reforma tributaria”, agregó Chadwick.

En esa línea, el ministro recalcó que “valoramos mucho la actitud que han tenido los parlamentarios de la DC de permitir que eso lo podamos discutir, debatir, conversar, dialogar, llegar a acuerdos en la Cámara de Diputados”.

“Lamentamos que otros sectores de la oposición no hayan sabido comprender que lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país quiere hoy día es ver a sus autoridades, es ver a sus parlamentarios, es ver a sus líderes, es ver a sus dirigentes políticos trabajando en unidad por avanzar y solucionar los problemas”, sostuvo el titular de Interior.

Por último, Chadwick señaló que la ciudadanía no quiere “la vieja y antigua acción política del conflicto, de la controversia de que ‘porque lo planteas tú, yo te voy a decir que no’. Necesitamos unidad para avanzar y creo que en eso el paso que se puede dar hoy día puede ser muy importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País