Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Matthei denunció cohecho por parquímetros en la Municipalidad de Providencia

La alcaldesa apuntó contra el director de Tránsito municipal, Juan Pablo Contardo, de quien se sospecha por la licitación a Concesiones Providencia S.A.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recurrió a la Fiscalía Metropolitana Oriente para denunciar un eventual cohecho cometido por el director de Tránsito municipal en los cobros de parquímetros de la calle de comuna.

Según lo publicado por La Tercera, la acusación involucraría a Juan Pablo Contardo y la empresa Concesiones Providencia S.A., encargada del servicio de control de tiempo de estacionamientos de vehículos.

La firma es gestionado por Cristián Coronel, conocido empresario ligado al negocio de los estacionamientos y parquímetros a través de ECM, su principal sociedad.

Las sospechas de Matthei surgieron cuando el concejal Jaime Parada realizó preguntas que revelaron contradicciones entre Contardo y un inspector municipal respecto del cumplimiento del contrato de la empresa que prestaba el servicio.

La irregularidad en la licitación apuntaría a la transgresión de un artículo que señala que “un operador podía operar 12 espacios, salvo excepciones autorizadas por la Dirección de Tránsito”. En 2016 y 2017 la compañía solicitó aumentar a más de 20 lugares por operador, obteniendo la autorización de Contardo pese a reparos técnicos.

Matthei calcula que las irregularidades implicaron pasar de 278 operadores ofertados en 2011 a solo 182 registrados a la fecha.

El Ministerio Público inició las diligencias correspondientes e incautó el computador de Contardo para conocer mayores antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País