Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Ministro Larraín y críticas a reforma tributaria: “Son eslogan para la galería”

"¿Ustedes creen que la OCDE alabaría un proyecto y prestaría su respaldo a proyecto que va a beneficiar a un pequeño grupo de los chilenos si no pensara que este es un buen proyecto? El FMI también lo dice", argumentó.

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, defendió la reforma tributaria presentada por el Gobierno en el Congreso, descartando las críticas de la oposición, respecto a que la iniciativa beneficiará “a los más ricos”.

El secretario de Estado respondió a las palabras del diputado PC Daniel Núñez, señalando que “los que están metidos en el fragor del juego político muchas veces hay algunas afirmaciones que son para la galería y que son eslogan, pero que no son correctas”.

“Eso es lo que vienen repitiendo como eslogan algunos que no han querido nunca llevar adelante este proyecto que le soluciona el problema a las pymes. Si eso fuera así, no veo por qué los representantes de 900 mil pymes estuvieron por este proyecto”, señaló en entrevista con radio Cooperativa.

Según el titular de Hacienda, “cuando uno repite majaderamente una idea que es absolutamente equivocada, porque este es un proyecto que le va a hacer la vida más fácil a las pymes, va a promover el crecimiento, la inversión y el empleo, y que va a ir en beneficio, con cosas muy directas, a las pensiones y de los adultos mayores”.

Consultado sobre varios puntos de la reforma que benefician al gran empresario, Larraín apuntó que “esos efectos, en el planteamiento del Gobierno, están compensados por impuestos progresivos”.

“¿Ustedes creen que la OCDE alabaría un proyecto y prestaría su respaldo a proyecto que va a beneficiar a un pequeño grupo de los chilenos si no pensara que este es un buen proyecto? El FMI también lo dice”, argumentó.

Junto con ello, celebró el apoyo de la DC para que se aprobara la idea de legislar en la Comisión de Hacienda, señalando “somos minorías en ambas Cámaras y lo que hemos mostrado es que es posible dialogar, es posible ponerse de acuerdo y en el Congreso dialogar es legislar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País