Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Mujeres fueron rechazadas en el Ejército a última hora y tuvieron que regresar a sus casas

Ante esta inusual situación, desde la institución castrense se comprometieron a solucionar el tema y gestionar el ingreso de las 24 postulantes que quedaron en lista de espera.

Por
Compartir

Hasta el Regimiento Maipo, en Valparaíso, llegó un grupo de 57 mujeres para acuartelarse e iniciar su Servicio Militar. Sin embargo, 24 de ellas no fueron recibidas por el Ejército y, sin explicación alguna, tuvieron que regresar a sus casas.

Según relataron a CHV Noticias, las involucradas fueron destinadas a distintas unidades del país pero una vez que llegaron al regimiento, fueron separadas de los hombres y les indicaron que esperaran. Tras ello, explicaron sus familiares, a 33 de ellas se les ordenó regresar a sus casas, mientras que otras 24, aseguraron, quedaron en lista de espera.

Ante esta insólita situación, las afectadas acusan improvisación por parte del Ejército debido a que aceptaron su postulación y fueron designadas a distintas unidades, pero no habían realizado pruebas psicológicas o físicas previamente.

La hermana de una de las afectadas reveló al citado medio que ella había sido destinada a Calama, pero el día antes de acuartelarse recibió un correo electrónico donde le indicaban que finalmente iría a Temuco.

Otra de las molestias que generó, es que quienes quedaron en lista de espera ya no están a tiempo de inscribirse en la educación superior. Y si lo hacen y luego son convocadas, quedarán con una deuda.

A BioBioChile, el comandante de la Brigada Maipo, coronel Ángelo Hernández, aseguró que esta situación no es usual y que se explica debido a que todos los años se convocan más mujeres voluntarias que la capacidad necesaria, debido a que muchas deciden no acuartelarse o retirarse a última hora. Pero este año no hubo bajas y 100% de las convocadas quiso quedarse.

Además de asegurar que esto no se trataba de ningún tipo de discriminación, Hernández se comprometió con las familias de las 24 afectadas a gestionar su ingreso al Servicio Militar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#servicio militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País