Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Patricio Hales tras ser sobreseído en causa de abusos: “Hoy insisto que nunca he cometido delito”

El ex diputado PPD afirmó que la filtración de los antecedentes sobre sus denuncias lo dejó como "condenado ante la opinión pública, en forma anticipada".

Por
Compartir

El ex diputado Patricio Hales insistió en su inocencia luego que la justicia sobreseyera por prescripción la causa por abuso sexual en su contra.

El ex parlamentario del PPD, que recibió siete acusaciones de mujeres -entre ellas una de sus hijastras-, afirmó que tras un sumario administrativo que lo exculpó dejó su cargo de embajador de Chile en Francia “por respeto a mi país, a mi familia y a mi propia dignidad personal”

Las mismas personas que declararon en ese sumario fueron instrumentalizadas por terceros, con aprovechamiento político y abuso de publicidad, que significó una grave afectación de mis derechos y garantías, manipulando dolores de mis hijastros muy anteriores a mi persona y se concertaron para impulsar una causa en sede penal“, afirmó.

Hales apuntó contra la filtraciones de los antecedentes de la carpeta investigativa, la que según él lo dejó como “condenado ante la opinión pública, en forma anticipada, derribando la presunción de inocencia mediante prácticas que dañan el sentido de nuestra justicia”.

Hoy insisto que nunca he cometido delito. Estoy lleno de defectos, pero sostengo mi plena inocencia ante los graves hechos que se me han imputado. Hoy por primera vez los antecedentes de mi caso han sido vistos por un Tribunal.  El Ministerio Público investigó durante dos años y ahora concluye su tarea sin que nunca se me haya siquiera formalizado, mucho menos acusado”, agregó.

El ex parlamentario también habló sobre la acusación de su hijastra, la que según él provocó “complejos conflictos familiares”. También afirmó que la madre de la denunciante “comprobó que (el abuso) nunca existió”.

Hemos acreditado ante los tribunales la inexistencia de los hechos denunciados, ante lo cual el tribunal resolvió la prescripción, sin pronunciarse sobre el fondo de la investigación“, dijo.

Tras esto el político, que tiene congelada su militancia en el PPD, aseguró que irá a la Corte de Apelaciones para ser sobreseído definitivamente del caso por acoso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País