Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

PDI entregó piezas incautadas a Raúl Schüler al Museo de Arte Colonial de San Francisco

Se trata de dos candelabros y dos cofres, los que fueron robados desde el recinto en 2014. El empresario fue formalizado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales.

Por
Compartir

La Brigada Investigadora Contra Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI entregó piezas recuperadas desde la propiedad del empresario Raúl Schüler, quien fue formalizado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas al tener más de 200 objetos de valor histórico de dudosa procedencia.

Se trata de dos candelabros y dos cofres, los cuales fueron extraídos del Museo de Arte Colonial de San Francisco en 2014, y que durante este miércoles fueron devueltos al mismo recinto.

La directora del museo, Orieta Grendy, expresó su agradecimiento por la recuperación a nombre de la Orden Franciscana Menor, que gestiona el histórico templo santiaguino.

Sin la Bidema hoy no podríamos estar celebrando que las piezas y bienes patrimoniales del museo hayan regresado a casa. Se termina una etapa, pero también se inicia otra que es esencial y que tiene que ver con la prevención. Y en eso sabemos que el Ministerio de las Culturas tiene un rol muy importante”, señaló.

Grendy agregó que “esto no es solo que las obras regresen, esto requiere una reflexión a nivel país porque no es posible que haya gente que siga creyendo que los bienes patrimoniales de Chile pertenecen de forma irregular a quienes están en contra de la ley“.

Como una medida de prevención, la directora afirmó que entregarán parte de su inventario a las policías para facilitar las investigaciones ante un eventual robo.

Schüler tenía todas sus piezas como objetos decorativos de su fundo de San Francisco de Mostazal. Gracias a fotos de la propiedad se pudo determinar que algunos objetos habían sido sustraídos desde museos o cementerios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Raúl Schüler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País