Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Round por Reforma Tributaria entre Walker, Boric, Schaulson, Jackson y Macaya entra al top five de las peleas políticas en Twitter

Giorgio Jackson también le dedicó algunas palabras al diputado DC.

Por
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) anunció su respaldo al proyecto de Modernización Tributaria impulsada por el Gobierno, por lo que este miércoles se aprobará la idea de legislar la iniciativa en la Comisión de Hacienda de la Cámara. La decisión de la falange generó un quiebre importante dentro de la oposición, con declaraciones cruzadas que no demoraron en llegar a las redes sociales.

El diputado Matías Walker se valió de su cuenta de Twitter para celebrar el acuerdo entre la falange y el Ejecutivo. “Gracias a todo el equipo de profesionales que construyó la propuesta del @PDC_Chile en beneficio de las regiones, las PYMES, los adultos mayores, el crecimiento y el empleo. Velaremos en la discusión en particular que no se afecte la recaudación”, consignó.

Sus palabras fueron refutadas por el diputado Gabriel Boric, quien le solicitó a su par que “no engañen a la población” puesto que “negociación era de toda la oposición y ustedes al final decidieron unilateralmente aprobar sin más modificaciones que las que entre todos habíamos conseguido cuando en el resto hay consenso en que son insuficientes. Así no se construye confianza”.

En defensa del parlamentario DC salió Jorge Schaulson, quien le aseguró al frenteamplista que “la población está con la DC. No entiende mucho los detalles pero le gustan los acuerdos no lo que percibe como intransigencia injustificada. El concepto de rechazo de la idea de legislar no les cabe en su cabeza. Sad but true”.

Ante sus palabras, Boric comparó este supuesto respaldo “con el control de identidad a menores de edad hasta 14 años. ¿Eso significa que debiéramos aceptarlo?”. Schaulson dijo que “hasta ahora nadie ha aprobado nada estimado. Solo se trata de un formalismo como la idea de legislar sin consecuencias negativas. Ahí es donde la izquierda se equivoca desgastándose en el “fore play””.

Tú sabes perfectamente que después de aprobada la idea de legislar las modificaciones a un proyecto por parte de los parlamentarios solo pueden ser en los márgenes por falta de atribuciones“, cerró Boric la discusión.

Walker, entre tanto, le respondió al integrante del Movimiento Autonomista recordándole que “tú votaste en contra artículo de aumento de impuesto a empresas y eliminación del FUT en reforma de Bachelet. Siempre vamos a votar pensando en el bien común del país. No engañamos a nadie. Construimos propuesta de cara al país, de 146 páginas”.

Ante esas declaraciones, el que se sumó a las críticas contra el diputado DC fue Giorgio Jackson, quien le quiso recordar por qué votaron en contra: “Porque mesa de la Cámara, presidida por la DC, nos pasó máquina e IMPIDIÓ votar separado la disminución del último tramo del global complementario de 40% a 35%. Asuman que reintegrando están haciendo menos progresivo el sistema”.

Walker precisó que “Gobierno de Bachelet pidió votar todo el artículo en conjunto, como un todo. Oponiéndose a todas las reformas tributarias no se construyen los países. Obviamente en esta hay muchos espacios para mejorarla en la discusión en particular”.

De manera inesperada, y en defensa de Walker, apareció el diputado Javier Macaya, quien se dirigió a Jackson, señalándole que “progresividad es una palabra muy manoseada por ustedes en esta reforma. Impuesto de primera categoría lo pagan finalmente las personas. Progresividad, se transforma en regresividad cuando impuesto afecta crecimiento y empleo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País