Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Semana Santa: se ha incautado 401 kilos de productos del mar en mal estado

La autoridad sanitaria metropolitana reiteró que "el limón, no cuece los mariscos y pescados", en medio de una fiscalización al Terminal Pesquero de Santiago.

Por
Compartir

La Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, informó que se han incautado y desnaturalizado 401 Kg de productos del mar en mal estado, además de cursar 56 sumarios sanitarios desde que se inició el pasado 22 de marzo la campaña de fiscalización por Semana Santa.

La autoridad sanitaria metropolitana reiteró que “el limón, no cuece los mariscos y pescados”, en medio de una fiscalización al Terminal Pesquero de Santiago, el principal el principal punto de distribución del país de pescados y mariscos.

“El limón no cuece los mariscos y pescados, es sólo un condimento, por eso para evitar intoxicaciones alimentarias éstos se deben hervir por los menos durante 5 minutos a 100° C”, dijo la profesional.

Oyarce detalló que en el país hay un consumo per cápita de 7 kilos de pescados y mariscos, cifra que se duplica en Semana Santa, de ahí que la Autoridad Sanitaria haya puesto en marcha un plan de fiscalización.

“Este trabajo de vigilancia considera desde el control de vehículos y camiones que ingresan al Terminal Pesquero, la revisión de las condiciones sanitarias del recinto y de todos los productos del mar. Junto con ello se revisarán restaurantes, supermercados, pescaderías y elaboradoras, llegando a más de mil acciones en terreno”, puntualizó.

Desde el ente fiscalizador se llamó a la población a tomar todas las medidas higiénicas al preparar alimentos, donde lo fundamental es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de evitar la contaminación cruzada.

“Lo importante es recordar que el traslado de éstos, no debe demorar más de una hora desde el momento en que se realiza la compra hasta llegar al hogar y en cuanto a las condiciones de refrigeración, los pescados y mariscos se deben mantener a una temperatura menor a 5°C”, recordó la seremi Rosa Oyarce.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiscalización#Semana Santa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País