Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Servel creó 32 nuevas circunscripciones electorales en 10 regiones

La medida permitirá que personas de localidades lejanas a las ciudades principales recorran mucho menos para ir a sus lugares de votación.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) anunció la creación 32 nuevas circunscripciones electorales en 10 regiones del país, las que en conjunto beneficiarán aproximadamente a 180 mil electores, quienes fueron cambiados automáticamente de circunscripción electoral y mesa.

Las nuevas unidades territoriales se ubican en Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, las que acercarán a los electores a sus lugares de votación, quitando las barreras para el proceso.

Este es el único mecanismo existente en la actual legislación que permite al Servel acercar los locales de votación a los electores, al reducir el espacio territorial y permitir el cambio de mesa sin la voluntad de los interesados”, expresó el presidente del consejo directivo del organismo, Patricio Santamaría.

Un ejemplo de los beneficios de la creación de circunscripciones ocurre en la localidad costera de Chanavayita, ubicada al sur de la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá, donde cerca de 300 electores dejarán de recorrer 56 Kms. para emitir su sufragio en la ciudad.

“Casos como el de Chanavayita hay muchos en el país, y parte del trabajo que realiza el Servicio es detectarlos y generar mejoras, de manera que estos ciudadanos puedan votar en futuras elecciones en un lugar más cercano a su domicilio electoral, sin tener que desplazarse grandes distancias o concurrir a locales muy congestionados”, comentó el director del Servel, Raul García.

Los cambios de lugares de votación serán notificados con cartas y también podrán conocer sus nuevos datos electorales en el sitio web del Servel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País