Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

VIDEO | “Darle un golpe definitivo…”: Chaín destapa qué le decían políticos de izquierda para que rechazara la Reforma Tributaria

El timonel de la falange manifestó que buscan "beneficios para la gente, beneficios para la clase media, beneficios para la gente de trabajo y no andar propinándole derrotas a otros".

Por
Compartir

Luego de que la Democracia Cristiana resolviera entregar su apoyo a la idea de legislar la Reforma Tributaria, el presidente de la colectividad, Fuad Chahín, salió a defender la postura del partido, destapando lo que políticos de izquierda le decían para que rechazara la iniciativa.

En conversación con el canal 24 Horas, el timonel de la falange sostuvo que personeros le indicaban que “hoy día que el Gobierno está con baja aprobación es momento de darle un golpe definitivo al Gobierno. Pero a nosotros no nos mueve golpear al Gobierno, si por golpear al Gobierno vamos a dejar a 300 mil adultos mayores que si se aprueba la Reforma Tributaria con los logros que alcanzamos en esta negociación, no le bajen las contribuciones, ¿ese es el costo?”.

“El costo es que las Pymes van a seguir teniendo sobre 70% de ellas un sistema engorroso que las hace casi imposibles… Hoy día que estamos con la Operación Renta, que andan sufriendo para hacer su declaración de renta, ¿ese es el costo? ¿Cuál va a ser el costo de propinarle esa derrota al Gobierno que las regiones no van a recibir el 1% de la inversión como se establece acá? ¿Cuál va a ser el costo que las forestales van a seguir sin pagar contribuciones cuando en la región de La Araucanía y del Bíobío hay comunas que tienen sobre el 90% del territorio comunal con plantaciones forestales exóticas que no dejan un peso a la comuna y con esto van a tener que pagar contribuciones? ¿Ese es el costo?”, continuó, emplazando a la oposición.

Finalmente, sostuvo que “a mí me parece que para la Democracia Cristiana la manera de entender la política es otra, es buscar beneficios para la gente, beneficios para la clase media, beneficios para la gente de trabajo y no andar propinándole derrotas a otros“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País