Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

VIDEO | Ossandón vivió tensos minutos en Bienvenidos luego que Polo Ramírez le leyera su defensa a Karadima

En 2010, el entonces alcalde de Puente Alto sostuvo ante las denuncias contra el sacerdote que "no hubo pedofilia ni abuso, era homosexualidad".

Por
Compartir

Este miércoles, el panel del Bienvenidos abordó la decisión del Gobierno de cambiar el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete al de Parque de la Familia, a raíz de las denuncias de abuso que pesan contra el fallecido sacerdote.

En medio de la conversación, salió el tema de las denuncias de las víctimas de Fernando Karadima que dieron paso a las indagatorias que se llevan a cabo al interior de la Iglesia Católica. Fue ahí cuando Mauricio Jürgensen aprovechó la presencia del senador Manuel José Ossandón para consultarle por la defensa que realizó hace ya varios años.

En ese entonces, el alcalde de Puente Alto sostuvo: “¿Que a mí me vengan a decir que abusaron de Cruz? No, no pueden haber abusado de un viejo peludo, que sean homosexuales y se hayan metido en forros que no corresponden, eso es otro tema. Para mí eso no es abuso, no me vengan a decir que a los 19 años iban a abusar de mí”.

Ante el emplazamiento del panelista del matinal de Canal 13, el senador RN afirmó que en un principio no podía creer las imputaciones en contra de Karadima, pero a los dos días “dije he sido un imprudente, me equivoqué”.

“Lo que pasa es que yo no conocía el contexto y está mal, por algo me disculpé. Yo pedí perdón y le pedí perdón a las víctimas porque me equivoqué (…) Que exista una relación homosexual entre una persona adulta y otra adulta, no es abuso. Lo que pasa es que aquí había que sumarle algo que yo no lo entendía ni sabía, que es el abuso de conciencia“, aseveró el parlamentario.

En ese sentido, manifestó que “no es que dos personas se hayan metido en una cama…“, pero en ese minuto fue interrumpido por Polo Ramírez, quien le aclaró que “estas denuncias fueron clarísimas desde el primer momento“. Ossandón respondió asegurando que “se ha demostrado no solo que lo hicieron bien”.

Yo me equivoqué como cualquier persona se equivoca y al segundo día pido perdón por mi imprudencia, porque me parecía muy extraño que un universitario se metía con un cura y decían que había abusado sexualmente de él“, explicó.

Tonka Tomicic le consultó si ahora “lo entendía diferente” a lo que el senador señaló que “absolutamente”. Jürgensen por su parte, quiso saber si pidió perdón por defender a Karadima o por confundir los conceptos.

“Por todo, por haber defendido y por haber hecho juicios equivocados e imprudentes. Si alguien no se ha equivocado de ustedes, que tire la primera piedra”, cerró el ex pre candidato presidencial.

“Bienvenidos” le recordó al senador Ossandón el día en que defendió a Karadima from r-who on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País