Allanaron oficinas de abogados investigados por corrupción en la Corte de Rancagua

La Fiscalía de O'Higgins llegó hasta los despachos de los juristas, quienes son indagados por sus eventuales vínculos con el caso que tiene a tres jueces suspendidos.

Por
Allanaron oficinas de abogados investigados por corrupción en la Corte de Rancagua
Compartir

La Fiscalía de O’Higgins realizó allanamientos en las oficinas de cinco abogados que serían parte de la trama de corrupción que se investiga al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua, la que tiene a tres jueces suspendidos por tráfico de influencias.

Los operativos se realizaron en simultáneo y en diversos puntos de la región en los despachos de Gabriel Henríquez, Pablo Latorre, Rodrigo Guerrero, Víctor Beltrán y Muta Adams.

El procedimientos busca establecer los vínculos que tendrían los juristas con los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes enfrentan un proceso disciplinario por parte del Poder Judicial.

Los abogados investigados estuvieron en litigios donde algunos de los ministros eran parte de la Sala y llegaban a acuerdo en los fallos.

Anoche la PDI allanó las oficinas del suspendido juez Vásquez, quien es investigado por presunta negociación incompatible. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares