Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Con bus de alta tecnología buscan mejorar baja donación de sangre en la capital

"Acudamos a donar sangre, lo necesitamos, cada día ocupamos más sangre, sobre todo en Santiago, donde estamos bajos en la donación, todos juntos no tenemos que cuidar", expresó el ministro Santelices.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar presentaron hoy el primer bus de donación de sangre del país, financiado con recursos del Gobierno Regional y que recorrerá Santiago en busca de donantes voluntarios.

En una actividad realizada en la Plaza de la Constitución, ambos hicieron un llamado a la ciudadanía a aumentar las donaciones sobre todo en la Región Metropolitana, donde están los pacientes que más lo requieren, según enfatizaron.

“Acudamos a donar sangre, lo necesitamos, cada día ocupamos más sangre, sobre todo en Santiago, donde estamos bajos en la donación, todos juntos no tenemos que cuidar”, expresó el ministro Santelices.

“Necesitamos subir la donación de sangre altruista de un 34% a un 50% en los próximos años. Estamos bajos en este aspecto. Donar sangre significa salvar tres vidas y este bus nos permitirá recorrer la región”, añadió.

Por su parte, la intendenta recalcó que “es en la Región Metropolitana donde necesitamos más sangre, aquí están los pacientes más graves, un paciente de alta complejidad puede llegar a requerir 100 donantes”.

Finalmente, indicó que el bus de alta tecnología tuvo un costo de 400 millones de pesos y que también se trasladará a Valparaíso y Concepción a conseguir donantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País