Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Contraloría ordenó a Sharp iniciar sumario por acto conmemorativo de la Revolución Cubana en Valparaíso

El organismo afirmó que se debe investigar un eventual proselitismo político en el acto realizado en dependencias municipales, y en el que no participó el alcalde.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Valparaíso, que es encabezada por el alcalde Jorge Sharp (MA), iniciar un sumario por un acto conmemorativo de la Revolución Cubana que se realizó en enero pasado en dependencias comunales.

El acto, al que no asistió el jefe comunal, fue convocado por la Embajada de Cuba, la Casa de amistad chileno cubana José Martí de Valparaíso y la de Viña del Mar, y por una asociación de médicos caribeños.

La orden del organismo surgió por un requerimiento presentado por el diputado Andrés Célis (RN), quien acusó una eventual vulneración del principio de probidad por parte del alcalde al facilitar un recinto municipal para una actividad política.

El sumario, según lo consignado por Emol, se deberá realizar “atendido la necesidad de esclarecer el origen de los recursos que financiaron el reseñado acto, y la existencia de una tarjeta de invitación al mismo, con el logo de la Municipalidad de Valparaíso, entre otros, que contiene expresiones que pueden ser consideradas como proselitismo político, lo que vulneraría la obligación de prescindencia política“.

Aunque el contralor expresó que “no se advierte la concurrencia de irregularidades en el otorgamiento de la respectiva autorización“, añadió que “debido a la ausencia de un procedimiento al que deban someterse las solicitudes de uso, tanto del salón de honor como de las demás dependencias municipales, esa entidad edilicia deberá adoptar las medidas tendientes a regularizar dicha situación“.

El municipio tendrá 15 días a partir de la recepción del oficio para remitir su acto administrativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País