Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Diputado Raúl Soto y su eventual renuncia a la DC: “Me siento enfrentado a mis principios”

El parlamentario rechazó que su partido apoyara la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria. "Estoy en estado de reflexión", puntualizó.

Por
Compartir

El diputado Raúl Soto puso en duda su permanencia en la Democracia Cristiana luego que el partido apoyara la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, lo que provocó un quiebre en la oposición, que pretendía rechazarlo desde su primer trámite en el Congreso Nacional.

En declaraciones a La Tercera, el parlamentario afirmó que el proyecto del gobierno no representa los principios de la colectividad, por lo que consideró como un “error” respaldarlo en la comisión de Hacienda.

Cuando el corazón del proyecto es favorecer a los más ricos y las grandes empresas a través de la reintegración, lo que se busca finalmente es profundizar la desigualdad en Chile y eso es contradictorio con los principios sobre los cuales descansa el humanismo cristiano, que es justamente la lucha por la justicia social y terminar con las desigualdades“, expresó.

Soto afirmó que la decisión de la falange fue “un error político” y aseguró que está en un “estado de reflexión” sobre su militancia.

Hoy me siento enfrentado a mis principios por una decisión de la DC y por eso estoy cuestionando mi permanencia en el partido, estoy en un estado de reflexión. Yo espero otra actitud y otro tono de parte nuestra, pero también de parte de los otros partidos de oposición en lo particular. Porque ellos se han equivocado en tratar de sacarnos al pizarrón cada vez que pueden, de esa forma también nos han empujado a este escenario”, señaló.

Pese a la compleja situación, el diputado afirmó que “la situación se puede revertir” y que el ambiente en la oposición podría mejorar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País