Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Director nacional de Conadi fue golpeado por consejero de Rapa Nui

Fernando Saenz fue increpado por Rafael Tuki Tepano antes del inicio del consejo en Santiago. El representante gubernamental terminó presentando una constancia ante Carabineros por los hechos.

Por
Compartir

El director (s) de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Fernando Saenz, fue golpeado por un consejero Rapa Nui antes del encuentro de la instancia realizado en Santiago.

El representante gubernamental fue increpado por Rafael Tuki Tepano, quien lo terminó insultando y golpeando en el pecho.

La situación obligó a suspender la reunión, ya que la entidad estimó que “no estaban las condiciones para realizarla”. Saenz terminó acudiendo a Carabineros para presentar una constancia de los hechos.

Esperamos que se hagan los gestos que corresponden para retomar el diálogo y seguir trabajando por el desarrollo de nuestros pueblos indígenas“, señaló el director (s) tras consignar la situación ante la policía uniformada.

Saenz también lamentó que debido al incidente “no se haya podido escuchar a las personas que vinieron desde regiones especialmente para este consejo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conadi#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País