Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Federación de Medios de Comunicación social se suma a críticas contra CNTV

Se cuestiona posible afectación a la libertad de expresión.

Por
Compartir

La Federación de Medios de Comunicación Social, que agrupa a la prensa escrita, radios y canales de televisión, se sumó a las críticas contra el Consejo Nacional de Televisión por su rol de fiscalizador y decisiones que afectarían la libertad de expresión.

Según la federación, “la libertad de expresión comprende la autonomía de los medios de comunicación para fijar su línea y contenido editorial, pero éstas deben darse en un marco de pleno respeto al ordenamiento jurídico, y los cuestionamientos que ello suscite deben sujetarse a estándares de un debido proceso, racional y justo”.

“En opinión de esta Federación, la existencia de órganos estatales administrativos que tengan por labor fiscalizar los contenidos que emiten los medios de comunicación y la forma en que ejercen su labor genera justificados cuestionamientos y llama a una profunda reflexión”, señaló en un comunicado.

“Habiendo procedimientos judiciales y mecanismos de autorregulación de los propios medios, no se advierten razones para dotar a un órgano estatal administrativo de la atribución, de dictaminar lo que es correcto o no en el funcionamiento de un medio de comunicación”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País