Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Juan Pablo Letelier acusa “campaña orquestada” tras difusión de fotografía con suspendidos ministros de Rancagua

A través de una declaración pública, el senador PS explicó que la imagen se tomó en un almuerzo al que fue invitado y que se llevó a cabo en un lugar público.

Por
Compartir

Durante este miércoles, Radio Bíobío difundió una imagen, tomada a fines de 2016, en la que aparece el senador PS Juan Pablo Letelier con los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes son investigados por presunta corrupción.

En la fotografía se puede  ver a Emilio Elgueta, investigado por enriquecimiento ilícito; Gianni Libretti, quien depositó un millón de pesos a Elgueta; Marcelo Vásquez, indagado por el nombramiento de su hija como asesora técnica en varios tribunales de O’Higgins; Alvaro Saavedra, ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Rancagua; y Hernán González, indagado por supuestas gestiones en el Servicio de Salud de O’Higgins en favor del doctor Luis Arenas.

Fotografía muestra a senador Letelier (PS) junto a ministros suspendidos por presunta corrupción

En la fotografía obtenida en exclusiva por Radio Bío Bío aparece el senador Juan Pablo Letelier (PS) junto a varios de los que integran la trama de presunta corrupción que remece a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Ante este antecedente, el senador emitió un comunicado donde acusó ser víctima de una “campaña orquestada en mi contra”.

En el documento, explicó que la fotografía “corresponde a un almuerzo al cual fui invitado, el que se realizó en un lugar público y a la vista de todo el mundo“.

Lamento la mala intención de borrar algunas caras, como las del fiscal de la Corte, Álvaro Martínez (con quien aparezco abrazado), y el ministro de la Corte y ex presidente de la misma, Michel González”, aseveró el parlamentario.

Tras esto, precisó que “me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones sobre diversas materias. Por ejemplo, cuando se hizo la reforma que permitió la creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros de la corte. Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto“.

Pretender involucrarme en las malas prácticas de los ministros hoy acusados es miserable y responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País