Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Senadores PS presentaron proyecto para rebajar las utilidades de las empresas eléctricas

Carlos Montes y Álvaro Elizalde aseguraron que la medida busca hacer eficiente el mercado y transparentar los costos de la industria, esto luego del polémico cobro de los medidores inteligentes.

Por
Compartir

Los senadores del PS Carlos Montes y Álvaro Elizalde presentaron una moción que busca modificar los tramos de utilidades que pueden obtener las empresas eléctricas, esto en medio del debate por la instalación de medidores inteligentes que iría a cargo de los propios clientes.

La iniciativa, que recibió las firmas de otros parlamentarios de la oposición, busca “reforzar los incentivos para que las empresas actúen de modo eficiente, disminuyendo la rentabilidad asegurada“, la que está fijada en un 10% desde hace más de 37 años.

Con ello, según los socialistas, “se espera que, para obtener mayores utilidades las empresas actúen de modo más eficiente, motivando, a su vez la innovación“.

Elizalde afirmó que la idea es “rebajar las utilidades de estas empresas a la mitad, estableciendo nuevos tramos de pisos y techos para que adicionalmente transparenten sus costos efectivos, y esto se traduzca en una disminución de las tarifas”.

Montes, en tanto, señaló que “la instalación forzada de los medidores ha generado mucha bronca en el país, porque se ha querido imponer a muchas familias sin clarificar cuánto va a pagar, cuál es su importancia y el valor de la nueva tecnología“.

Yo recomiendo no permitir que se instalen los medidores hasta que no esté claro que los tiene que pagar la compañía, que es la compañía adecuada y que la información que va a surgir de aquí va a ser usada adecuadamente“, cerró el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País