Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Ampuero destacó el rol de Chile sobre la crisis venezolana tras cita con Pompeo

"La posición de Chile es clara, ante esta crisis no titubeamos en condenar la dictadura y defender la democracia y los derechos fundamentales con apego a los principios que dictan nuestra política exterior", aseguró el Canciller.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien destacó el rol que ha tenido Chile en la búsqueda de la democracia para Venezuela.

Tras la cita, Ampuero señaló que “Chile ha sido reconocido por desempeñar un rol activo en la defensa de la democracia y los derechos humanos, en este ámbito, un tema ineludible es la grave y preocupante crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela”.

“La posición de Chile es clara, ante esta crisis no titubeamos en condenar la dictadura y defender la democracia y los derechos fundamentales con apego a los principios que dictan nuestra política exterior”, agregó Ampuero.

En esa línea, el canciller reiteró que “Chile propicia activamente la búsqueda de una salida pacífica de la crisis y el retorno de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres, transparentes y ajustadas a los estándares internacionales”.

Además, se refirió a la reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo el próximo lunes en Santiago y expresó que “estamos trabajando junto con los países miembros para una declaración clara y contundente en favor de dos elementos centrales del retorno de la democracia en Venezuela a través de una vía pacífica y conducida por los propios venezolanos”.

Por otro lado, el canciller manifestó que “para Chile la relación con Estados Unidos es prioritaria, somos países amigos, socios estratégicos de larga data, nuestra amistad se basa en valores y principios compartidos como la democracia, el estado de derecho, el valor a los derechos humanos y el valor de la libertad”.

Por último, Ampuero destacó que “he extendido una cordial invitación al presidente Donald Trump para realizar una visita oficial a Chile en el marco de la cumbre Apec, hoy el Presidente Piñera ha reiterado esa invitación para dar un nuevo paso en la consolidación de nuestra relación bilateral”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mike Pompeo#Roberto Ampuero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País