Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Cámara de seguridad captó a juez Vásquez saliendo con una bolsa desde su oficina

El registro es uno de los elementos incautados por la PDI en el allanamiento que se realizó el miércoles en el tribunal de alzada rancagüino.

Por
Compartir

Una cámara de seguridad de la Corte de Apelaciones de Rancagua registró al suspendido ministro Marcelo Vásquez saliendo de su oficina con una bolsa verde supermercado en la mano, de noche, la semana pasada.

La información aparece hoy en El Mercurio, que consigna que el video de seguridad es uno de los elementos incautados por la PDI en el allanamiento que se realizó el miércoles en el tribunal de alzada rancagüino.

Al respecto, la abogada defensora del ministro, Paulina Vial, declaró al diario que “el señor Vásquez concurrió a su oficina, retiró sus objetos personales para que la fiscalía dispusiera de los mismos. Hizo entrega voluntaria de todo lo retirado“.

Vásquez es investigado por la ministra Rosa María Maggi por presunto tráfico de influencias, proceso abierto por la Corte Suprema. Además, también lo indagan penalmente la Fiscalía Regional de O’Higgins y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los delitos que se le imputan son enriquecimiento ilícito, prevaricación, cohecho, negociación incompatible nombramiento ilegal y tráfico de influencias. La Corte Suprema lo suspendió por cuatro meses, junto a los ministros Emilio Elqueta y Marcelo Albornoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País