Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

CNTV prohíbe que canales del Congreso Nacional se vean en TV abierta

Según el organismo, se generarían controles cruzados, donde el Parlamento velará por el correcto funcionamiento de los servicios en TV, mientras que el organismo deberá fiscalizar lo que exhiben ambas Cámaras en pantalla.

Por
Compartir

El Congreso recibió un portazo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego que un informe jurídico del organismo prohibiera que el Senado y la Cámara de Diputados tengan señales de televisión digital abiertas.

Según el CNTV, “el Parlamento no cuenta con personalidad jurídica ni patrimonio propio”, además de predisponerse una situación “anómala” en la entrega de esta concesión, ya que la Cámara de Diputados lo fiscaliza.

Respecto al Senado, los parlamentarios conforman la lista de integrantes del CNTV, lo que generaría controles cruzados, donde el Parlamento velará por el correcto funcionamiento de los servicios en TV, mientras que el organismo deberá fiscalizar lo que exhiben ambas Cámaras en pantalla.

Frente a esta situación, la Cámara de Diputados ya está redactando una respuesta al Consejo Nacional de TV, a la espera del regreso de su presidente Iván Flores (DC), consignó radio Cooperativa.

En cuanto a la Cámara Alta ya tiene casi lista su documento, donde el PPD Jaime Quintana aseguró que esta situación será prioridad, ya que la prohibición es “un atentado a la democracia”.

La respuesta del Senado descarta que “los obstáculos jurídicos mencionados por el Consejo se configura para que las Cámaras puedan postular a un proceso de adjudicación de una señal de libre recepción, no encontrándose en ellos un argumento técnico”.

En tanto, el senador DC Jorge Pizarro recalcó que “nos parece un poco artificial esta polémica”, apuntando que no existe alguna traba legal para conseguir la concesión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País