Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Mike Pompeo cuestionó el viaje del Sebastián Piñera a China

El Mandatario irá al gigante asiático y Corea del Sur entre el 22 y 29 de abril, instancia en la que aprovechará de estrechar los lazos comerciales.

Por
sanciones económicas Irán
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, miró con recelo el viaje que realizará el Presidente Sebastián Piñera a China durante la última semana de abril y acusó al gigante asiático de “robar propiedad intelectual”.

Al respecto, el personero norteamericano expresó que “China tiene actividades comerciales que están conectadas con un objetivo de robar propiedad intelectual, desarrollos tecnológicos y nosotros hablamos de cómo compartir información para ver cómo nosotros podemos proteger a nuestros ciudadanos y también evitar cuando China está trabajando en forma malévola”.

“Así que nosotros queremos que los chinos también tengan buen nivel de vida y queremos que la relación comercial (con China) sea justa, no hay que hacer transacciones corruptas, no hay por qué utilizar los medios tecnológicos para robar información de Chile o Estados Unidos y llevarlos al presidente chino, nosotros entendemos perfectamente los riesgos y las oportunidades por esto”, concluyó Pompeo.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera viajará a China y Corea del Sur entre el 22 y 29 de abril, instancia en la que aprovechará de estrechar los lazos comerciales, principalmente, con el gigante asiático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mike Pompeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País