Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Mike Pompeo cuestionó el viaje del Sebastián Piñera a China

El Mandatario irá al gigante asiático y Corea del Sur entre el 22 y 29 de abril, instancia en la que aprovechará de estrechar los lazos comerciales.

Mike Pompeo cuestionó el viaje del Sebastián Piñera a China
Por 12 de Abril de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, miró con recelo el viaje que realizará el Presidente Sebastián Piñera a China durante la última semana de abril y acusó al gigante asiático de “robar propiedad intelectual”.

Al respecto, el personero norteamericano expresó que “China tiene actividades comerciales que están conectadas con un objetivo de robar propiedad intelectual, desarrollos tecnológicos y nosotros hablamos de cómo compartir información para ver cómo nosotros podemos proteger a nuestros ciudadanos y también evitar cuando China está trabajando en forma malévola”.

“Así que nosotros queremos que los chinos también tengan buen nivel de vida y queremos que la relación comercial (con China) sea justa, no hay que hacer transacciones corruptas, no hay por qué utilizar los medios tecnológicos para robar información de Chile o Estados Unidos y llevarlos al presidente chino, nosotros entendemos perfectamente los riesgos y las oportunidades por esto”, concluyó Pompeo.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera viajará a China y Corea del Sur entre el 22 y 29 de abril, instancia en la que aprovechará de estrechar los lazos comerciales, principalmente, con el gigante asiático.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día