Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Presentaron proyecto para crear un estatuto laboral para los empaquetadores

Los diputados Juan Santana (PS), Karol Cariola (PC),  Gael Yeomans (IL) y Raúl Soto (DC) afirmaron que la idea es terminar con las precarias condiciones de estos trabajadores, otorgando derechos y beneficios laborales.

Por
Compartir

Los diputados Juan Santana (PS), Karol Cariola (PC),  Gael Yeomans (IL) y Raúl Soto (DC) presentaron un proyecto de ley que busca crear un estatuto laboral para mejorar la precaria situación que viven las personas que trabajan como empaquetadores de supermercados y centros comerciales.

El parlamentario socialista, que es autor de la iniciativa, aseguró que la idea es reconocer los derechos laborales y previsionales, establecer medidas de protección y mantener los beneficios sociales de quienes se desempeñan envolviendo productos en el comercio.

Los dueños de los supermercados y centros comerciales reniegan de la condición laboral de estos trabajadores, dejándolos a merced de grupos externos que muchas veces cometen imprudencias, como por ejemplo, cobrarles por trabajar en espacios laborales que son de responsabilidad del supermercado“, expresó.

Soto, en tanto, afirmó que “la iniciativa busca regular a través de un contrato especial, a un sector del mercado laboral que está bastante desprotegido y que tiene que ver con los jóvenes que trabajan como empaquetadores, principalmente en el retail en nuestro país“.

La diputada Yeomans planteó que “creemos que no pueden seguir existiendo trabajadores y trabajadoras de primera y segunda categoría, porque a los y las jóvenes también se les deben garantizar sus condiciones laborales”.

Cariola, por su parte, aseguró que el pago por trabajar como empaque es “un abuso adicional” para los jóvenes que realizan aquella labor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País