Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Presidente de la Cámara descartó renunciar por su polémico viaje a Roma: “Eso sería reconocer una falta”

Iván Flores admitió que debió enviar un WhatsApp para informar de su parada en Italia, donde se reunió con el Papa Francisco.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, respondió a los múltiples cuestionamientos que ha recibido por su reciente viaje a Roma, el que realizó durante una actividad en la Unión Interparlamentaria Mundial de Catar, y que no fue avisado a tiempo a la corporación.

El legislador, que pasó por el Vaticano y se reunió con el Papa Francisco, aseguró que participó de todos los eventos relacionados a su misión oficial, y que su encuentro con el pontífice fue “solicitado antes” de su llegada a Italia.

Salí un par de horas antes de que terminara (la asamblea), todo bajo control, no había ni una votación, no había ningún proyecto, mis colegas cubrieron todos los espacios de esas horas en que fui a Roma para entrevistarme con el Papa, me bajé del avión, sólo pude ponerme la corbata y llegué al Vaticano a esa reunión”, señaló Flores a radio Universo.

El parlamentario agregó que además de su encuentro con el líder religioso conversó con el embajador de Chile en Italia, Sergio Romero, con quien abordó el caso de 300 niños chilenos que fueron adoptados por italianos y a los que se les cambió el nombre.

Yo pedí la reunión al embajador de Italia en Chile antes de viajar, se la pedí a la Dirección de Asuntos Parlamentarios de Cancillería y se la pedí a la Oficina de Relaciones Internacionales para que me contactaran con nuestra embajada en el Vaticano y se pudiera tramitar“, señaló.

Luego de esto admitió que “lo que se debiese haber hecho, un Whatsapp, nada más, de la Oficina de Relaciones Internacionales, de mi gabinete, de la Presidencia o de mí mismo, yo podría haberlo enviado y no lo envié porque pensé que los otros lo hicieron, era un WhatsApp diciendo: ‘Han confirmado las reuniones con el presidente del parlamento italiano y nos va a recibir el Papa, por favor, agréguenlo al viaje oficial’. No se hizo y yo no me di cuenta de eso”.

Flores también respondió a las palabras del diputado independiente René Saffirio, quien pidió su renuncia por la posible irregularidad del viaje.

Yo no voy a renunciar porque eso significaría reconocer una falta distinta a un WhatsApp que no se envió señalando que efectivamente las audiencias estaban concedidas, que las veníamos pidiendo de antes“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País