Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Presidente Piñera se reúne con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Pompeo sostendrá también un encuentro con el canciller Ampuero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y durante la tarde se movilizará a Casa Piedra para dar un discurso.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este viernes en el Palacio de La Moneda al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión en la que abordaron las relaciones comerciales entre ambos países y la colaboración en materia de ciencia, tecnología y ciberseguridad.

Otro de los temas que trataron en la reunión fue la crisis que vive Venezuela, ante la cual Chile manifestó firmemente su postura, alineada con el Grupo de Lima, de buscar una salida pacífica al problema social venezolano, a diferencia de la intervención militar que está evaluando Estados Unidos.

Pompeo llegó a nuestro país a las 02:40 horas de la madrugada de este viernes para luego ser trasladado hasta el Hotel Intercontinental, lugar donde pernoctó y posteriormente fue hasta La Moneda, donde llegó de forma puntual para iniciar el encuentro a las 11:00 horas.

En la cita también participó por Chile el canciller, Roberto Ampuero, y por el país del norte lo hicieron el encargado de Negocios de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, la secretaria adjunta del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier y el consejero senior Secretario de Estado, Michael McKinley.

Pompeo sostendrá también un encuentro con el canciller Ampuero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y durante la tarde se movilizará a Casa Piedra para dar un discurso.

Tras su visita a nuestro país, Pompeo viajará a Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo y luego visitará Perú y Colombia, donde también abordará principalmente la crisis de Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País