Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2019

Matan a mujer con un escopetazo y frente a su hijo en Ñuble

El duodécimo femicidio en lo que va del año se registró anoche en el país, en la comuna de Trehuaco.

Por
Compartir

Un nuevo femicidio se registró anoche en el país, esta vez en la comuna de Trehuaco, Región de Ñuble, donde un sujeto de 31 años mató de un tiro de escopeta a su cónyuge de 35 en frente de su pequeño hijo. Se trata del duodécimo femicidio en lo que va del año.

De acuerdo a lo informado por el mayor Francisco Bustos, de la 5a. Comisaría de Quirihue, a las 19 horas de ayer personal de la Subsomisaría de Coelemu fue alertado telefónicamente por disparos en el interior de un inmueble en la villa Las Araucarias, de Tricahue.

Una vez en el lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Bernardita Pedraza, fallecida producto de un impacto con escopeta. También se procedió a tomar en custodia a un menor, hijo de la víctima, que estuvo presente al momento del crimen.

Posteriormente, los funcionarios policiales establecieron que el autor del disparo había escapado a otro domicilio del sector, donde fue detenido por los carabineros. Resultó ser el esposo, Samuel Fuentealba Valdebenito, quien fue trasladado a la Subcomisaría de Coelemu.

Fuentealba Valdebenito será formalizado hoy sábado en el Juzgado de Garantía de Quirihue por femicidio. Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 10 de abril de 2019, en Chile se registraban 11 femicidios consumados y 27 frustrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País