Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro de la Corte de Rancagua niega vínculo sentimental con funcionaria

Además, Vásquez cuestiona el sustento de las afirmaciones, pues considera que se justifican de manera parcial y sesgada "exclusivamente en los dichos de la supuesta expareja".

Ministro de la Corte de Rancagua niega vínculo sentimental con funcionaria
Por 13 de Abril de 2019

Los cuestionamientos a los magistrados de la Región de O’Higgins continúan, ya que la ministra en visita extraordinaria, Rosa María Maggi incorporó otros hechos ahora, sobre el ministro de la Corte de Rancagua, Marcelo Vásquez.

En un principio la investigación sólo se relacionaba con la presunta ilegalidad que existía en el nombramiento de su hija Karla Vásquez en distintos puestos como consejera técnica.

Pero ahora pesa sobre él un segundo cargo, según informó El Mercurio. Se trata de “haber designado a doña Alejandra Prado en sucesivos cargos transitorios de oficial de Sala a contrata en la Corte de Apelaciones de Rancagua y en otros tribunales de la jurisdicción, pese a afectarle la inhabilidad del número 15 del artículo 196 del Código Orgánico de Tribunales, dada la relación sentimental que lo vinculaba con la persona nombrada”.

Sin embargo, en un documento que forma parte de la carpeta administrativa Vásquez se defiende: “Se me acusa de tener una relación sentimental formal y estable con una funcionaria, es decir, un vínculo factible de ser demostrado por hechos propios o externos, situación que en este caso, al margen de la indefensión ya alegada, de igual forma no se devela de manera alguna con los antecedentes plasmados en la carpeta administrativa”.

Además cuestiona el sustento de las afirmaciones, pues considera que se justifican de manera parcial y sesgada “exclusivamente en los dichos de la supuesta expareja”.

Por lo que Vásquez plantea la invalidación de este cargo y que sea dejado sin efecto, ya que según él no es efectivo que tuviera una relación con Alejandra Prado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día