Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2019

“Apuñalas al pueblo por la espalda”: Partido Comunista responde con furia al presidente de la DC por llamarlos “retrógrados”

Camila Vallejo, Daniel Jadue y Guillermo Teillier salieron a responder a Fuad Chahín luego de que el parlamentario defendiera el apoyo democratacristiano a la reforma tributaria del gobierno de Piñera.

Por
Compartir

Varias fueron las respuestas que recibió el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, luego de sus palabras en Mesa Central.

“La DC es un partido confiable, lo que lo mueve no es derrotar al otro”, comentó el parlamentario a raíz de las críticas surgidas desde la oposición, luego de que los diputados de su colectividad entregaran su apoyo a la reforma tributaria del gobierno de Piñera.

Al ser consultado sobre las críticas puntuales recibidas desde el Partido Comunista y desde el Frente Amplio, el parlamentario no dudó en decir que “¿hay algo más retrógrado que el Partido Comunista?”, a lo que agregó que “fuimos socios en la Nueva Mayoría, pero somos totalmente distinto a ellos”.

“Podemos estar de acuerdo en defender derechos sociales, pero desde nuestras diferencias debemos respetar nuestras posiciones políticas. Yo no voy a permitir que quien de las pautas de cómo actue la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar de acuerdo a nuestras convicciones” añadió.

Ante esto, los parlamentarios comunistas salieron a responderle por Twitter y en bloque al líder de la DC.

La diputada Camila Vallejo escribió en “¿Hay un partido más retrógrado que el Partido Comunista?” No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?”, junto con una foto de Chahín con Piñera.

Otro que salió a responderle fue el presidente del PC. “Hay algo más desleal que la DC?, escribió Guillermo Teillier.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue señaló que Chahín “me pedía videos de apoyo para su campaña. Hoy nos descalifica como si fuéramos enemigos. Que pena por los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras #notablehipocresia”.

Ante esto, Chahín respondió “Y tú me pedías que te fuera apoyar en campaña de alcalde. La diferencia es que yo sí fui a apoyarte en 2 ocasiones mientras que tú me dijiste que no tenías permiso del Comité Central del PC para grabar la frase. Todo tu discurso en com. Palestina sólo vale cuando se trata de ti!”

A lo que Jadue argumentó que “Obvio, yo nunca he insultado a la DC y trabajo con ellos perfectamente en la base. En cambio tú has hecho de las descalificaciones al PC tu deporte favorito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País