Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Admisible recurso de funcionaria PDI a la que se le negó aborto en Hospital de Carabineros

La Corte de Apelaciones ordenó al recinto a entregar informes que expliquen por qué no se realizó el procedimiento con Candy Jamett, quien cumplía con el requisito de la inviabilidad fetal.

Por
Compartir

La organización Miles Chile informó que la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por el caso de la químico farmacéutica y funcionaria de la PDI, Candy Jamett, quien acusó al Hospital de Carabineros de negarle el aborto cuando cumplía el requisito de la inviabilidad fetal.

En un comunicado, la fundación acusó al recinto asistencia de “hacer caso omiso, obstaculizando y dilatando su caso, y negándole el derecho a interrumpir su embarazo bajo la causal 2 (inviabilidad fetal)”.

Candy Jamett hizo todo lo posible para que respetaran su decisión, pero fue en vano. Ha debido continuar hasta ahora con un embarazo inviable con todos los costos emocionales y económicos que eso significa“, señaló.

El recurso busca que el recinto de la policía uniformada practique el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo.

Al declararse admisible este recurso, el Hospital de Carabineros tiene cinco días hábiles para entregar un informe dando sus razones para negarse a la solicitud de la mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto en tres causales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País