Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Ampuero: “Grupo de Lima es muy claro sobre una salida pacífica para Venezuela”

“Vamos a discutir sobre cuáles son las medidas que podemos acordar en esta oportunidad para seguir respaldando al pueblo venezolano en su lucha por la democracia".

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se encuentra encabezando la XII reunión del Grupo de Lima, que se realiza en el Hotel Sheraton de Santiago y en la que están participando representantes de 14 países integrantes de la agrupación, además de Ecuador, que asiste en calidad de observador.

“Vamos a discutir sobre cuáles son las medidas que podemos acordar en esta oportunidad para seguir respaldando al pueblo venezolano en su lucha por restablecer la democracia en esa nación hermana”, afirmó el canciller Ampuero previo al inicio del encuentro.

El secretario de Estado reiteró que “la política del Grupo de Lima es muy clara con respecto a que busca una solución democrática, una solución política, una solución no violenta para la tragedia por la que está atravesando el pueblo de Venezuela”.

En ese sentido, agregó que “nosotros articulamos nuestros esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a restablecer la democracia, un Estado de Derecho, respeto a los Derechos Humanos y respeto de las libertades individuales”.

Finalmente, el ministro dijo que “el Grupo de Lima ha hecho un trabajo esencial y lo seguiremos desarrollando y seguiremos también estableciendo vínculos y buscando convergencias con otros actores de la política internacional que están interesados también en el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Los 14 países integrantes del Grupo de Lima que se encuentran participando en la reunión son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País