Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Cascadas: Suprema anuló condena a Aldo Motta y ordenó un nuevo juicio

El máximo tribunal acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa del ex ejecutivo, quien manejaba las sociedades de Julio Ponce Lerou.

Caso Cascadas: Suprema anuló condena a Aldo Motta y ordenó un nuevo juicio
Por 15 de abril de 2019

En un vuelco total en los acontecimientos, la segunda sala penal de la Corte Suprema decidió anular la condena en contra del ex gerente de las sociedades Cascadas, Aldo Motta, ordenando la realización de un nuevo juicio por el caso de manipulación bursátil y abuso de posición dominante en el mercado.

La instancia encabezada por el ministro Hugo Dolmestch acogió los recursos de nulidad presentados por la defensa del ejecutivo, quien opero las sociedades donde actuaba el mayor accionista de SQM, Julio Ponce Lerou.

Según lo publicado por La Tercera, la condena de cuatro años de libertad vigilada más otras medidas accesorias en contra de Motta quedó nula por errores en la sentencia, por lo que se deberá repetir todo el proceso, el que se había cerrado tras cinco años de investigación.

El hecho es un gran revés para la fiscal de Alta Complejidad Centro-Norte, Ximena Chong, quien buscaba que el caso avanzara hacia Ponce Lerou.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día