Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Consejo Nacional DC respalda apoyo de directiva de Fuad Chahin a reforma tributaria

"Sabemos que Chile necesita de un sistema tributario progresivo, moderno, capaz de reactivar la economía, pero también de sustentar proyectos, infraestructura, educación, salud, previsión y todas las demandas sociales que el país requiere”, indicó la instancia.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana apoyó la decisión de la directiva encabezada por Fuad Chahin y de los diputados del partido de votar a favor de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El organismo dio a conocer un comunicado en favor de la mesa liderada por Chahin, que fue aprobada por 23 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

“Respaldamos la decisión de aprobar la idea de legislar la reforma tributaria, acordada en la bancada de diputados junto a la mesa directiva la semana pasada. Sabemos que Chile necesita de un sistema tributario progresivo, moderno, capaz de reactivar la economía, pero también de sustentar proyectos, infraestructura, educación, salud, previsión y todas las demandas sociales que el país requiere”, consigna el documento dado a conocer por La Tercera.

En la instancia participaron el propio Chahin, el jefe de la bancada Gabriel Ascencio y el diputado José Miguel Ortiz, quienes defendieron su respaldo a la idea de legislar, junto con dar a conocer una carta de ex presidentes DC que entregaban su respaldo al actuar del partido.

Sin embargo, el diputado Víctor Torres, quien señaló estar reflexionando sobre su permanencia en la colectividad ante lo sucedido en la Comisión de Hacienda, mostró su rechazo a esta situación, recordando la carta que firmó la propia DC con los demás partidos de oposición, donde se estaría en contra de la reforma tributaria si “era regresiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País