Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Guerra declarada: Chahín trató de “retrógrado” al PC y Jadue le recordó la petición que le hizo en plena campaña electoral

El jefe comunal se sumó a las críticas que lideraron parlamentarios como Camila Vallejo y Guillermo Teillier contra el timonel de la DC.

Por
daniel jadue
Compartir

“¿Hay algo más retrógrado que el Partido Comunista?”, se preguntó el timonel de la DC Fuad Chahín ante las críticas que recibieron de dicho partido tras el respaldo que le entregaron los diputados falangistas a la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Podemos estar de acuerdo en defender derechos sociales, pero desde nuestras diferencias debemos respetar nuestras posiciones políticas. Yo no voy a permitir que quien de las pautas de cómo actúe la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar de acuerdo a nuestras convicciones”, agregó el ex diputado.

Sus palabras desataron una ola de críticas en su contra por parte de parlamentarios comunistas como Camila Vallejo y Guillermo Teillier. La primera, postuló en su cuenta de Twitter: “¿Hay un partido más retrógrado que el Partido Comunista?” No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?”. En tanto, el timonel PC lanzó: “¿Hay algo más desleal que la DC?”.

Quien se sumó a ellos fue el alcalde PC Daniel Jadue, quien además de criticar al líder demócratacristiano, aprovechó de recordar que Chahín “me pedía videos de apoyo para su campaña. Hoy nos descalifica como si fuéramos enemigos. Qué pena por los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras #notablehipocresia”, sentenció el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País