Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Juez Vásquez explicó por qué retiró especies de su oficina antes de allanamiento de la PDI

Vial recalcó que "Vásquez concurrió a su oficina a retirar objetos personales y lo hizo sin efectuar acciones de fuerza. Jamás descerrajó sus cajones y nunca sustrajo información sobre causas".

Por
Compartir

La defensa del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, salió al paso de numerosas informaciones que han salido a la luz en la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, prevaricación, cohecho, negociación incompatible nombramiento ilegal y tráfico de influencias.

Así, su abogada Paula Vial se refirió a las imágenes de una cámara de seguridad que lo captaron sacando especies en una bolsa desde su oficina, días antes del allanamiento realizado por la PDI.

Vial recalcó que “Vásquez concurrió a su oficina a retirar objetos personales y lo hizo sin efectuar acciones de fuerza. Jamás descerrajó sus cajones y nunca sustrajo información sobre causas”.

“Entre los objetos mencionados se encuentran exámenes de los hijos, fotografías familiares, un par de zapatillas, una corbata y otras prendas de vestir. Posteriormente y con el objeto de colaborar con la investigación, hizo entrega voluntaria de estos objetos a la fiscalía”, argumentó.

Junto con ello, tuvo palabras para su supuesta expulsión de la masonería tras conocerse las investigaciones en su contra, apuntando que “eso no es efectivo, no pertenece y no ha pertenecido nunca a la Logia Masónica de Chile”.

Su defensora dejó en claro que el ministro Vásquez “voluntariamente ha puesto a disposición de la investigación toda la información relativa a la única cuenta corriente de la que es titular, y hará lo propio con el tráfico de llamadas de su único teléfono celular, información ya solicitada y que hoy se encuentra en la Corporación de Administración del Poder Judicial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País