Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Proyecto propone que médicos que estudiaron con beneficios estatales atiendan por Fonasa

La idea de la diputada Paulina Núñez es que los profesionales que hayan recibido ayudas para su carrera deban atender por el sistema público de manera obligatoria por 10 años.

Proyecto propone que médicos que estudiaron con beneficios estatales atiendan por Fonasa
Por 15 de Abril de 2019

La diputada Paulina Núñez (RN) anunció la presentación de un proyecto que busca que los médicos que realizaron sus estudios con beneficios estatales presten sus servicios a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

En declaraciones a radio Cooperativa, la parlamentaria calificó que es “injusto” que los profesionales de la salud que recibieron las ayudas atiendan por el sistema privado.

Hay más de 44 mil médicos y aproximadamente menos de un tercio -no alcanzan los siete mil- están adscritos a la libre elección, es decir, atienden por Fonasa“, aseguró la legisladora.

Núñez agregó que “es una injusticia porque sabemos que uno de los motivos principales por lo que un médico no atiende por Fonasa es precisamente porque el arancel del paciente que recibe el médico es menor al que paga el paciente de isapre o el paciente que paga particular“.

La idea es que los médicos que hayan recibido recursos del Estado para sacar adelante su carrera sean obligados a atender durante 10 años a usuarios de Fonasa, como prestadores nivel 1.

La diputada calificó su propuesta como algo “urgente” y si bien afirmó que el aporte del Gobierno podría acelerar la tramitación, aseguró que cuenta con las firmas de varios de sus colegas para el avance del proyecto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día