Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Senador Juan Pablo Letelier acusa operación política de “aves carroñeras” al interior del PS

El senador socialista sostuvo que esto ocurre debido a que existen "diferentes sectores políticos, estamos en medio de iniciar un proceso electoral".

Por
Compartir

El senador Juan Pablo Letelier se refirió a los cuestionamientos que han surgido en los últimos días, a raíz de su vínculo con los jueces suspendidos en la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes son investigados por presuntos delitos de corrupción.

Al respecto, y en conversación con Cooperativa, el parlamentario acusó una operación política en su contra al interior de su propio partido, el PS. Allí, sostuvo que “aparecen las aves carroñeras y en mi partido también las hay. Tenemos diferentes sectores políticos, estamos en medio de iniciar un proceso electoral”.

Respecto a la imagen que se dio a conocer la semana pasada, reiteró que se trató de un almuerzo que sostuvo con los magistrados cuestionados. “Yo me saco fotos con mucha gente, voy a actividades que me invitan en mi región. Alguien saca una foto, le tapa el rostro a algunas personas para darle una connotación distinta, permitir por lo menos calificarlo como una operación que tiene otra intencionalidad, de generar una posverdad, una fake news para generar una interpretación de los hechos”, sostuvo.

En esa misma línea, señaló que no defendió “a ningún juez. Es tan inverosímil ese invento, esa injuria, que han osado decir a partir de un medio de comunicación, que fue la que creó esta situación, que si fuera cierto lo que dice esa persona, lo que están diciendo es que el fiscal Abbott es un mentiroso”.

Consultado por si conocía la investigación en contra del juez Emilio Elgueta, Letelier aseguró que “no tenía la menor idea (…) no sabía que los estaban investigando en particular por las cosas que hoy sabemos”.

Por otro lado, descartó ser una persona “todopoderosa” en la región de O’Higgins. “Me gustaría que fuera verdad. Si fuera verdad no habría cuatro o cinco de los diputados de derecha, no habría ganado Piñera en la región, las principales municipalidades no serían personas de la UDI y serían de mi partido. Hay mitos que se construyen en torno a estas cosas”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País