Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

“Sería casi como una teoría racista…”: Carlos Eugenio Lavín vuelve a la carga contra Daniel Matamala por columna contra empresarios

Esto, luego de que el periodista de CNN Chile acusara a empresarios chilenos de victimizarse y no asumir sus responsabilidades a la hora de cometer delitos de "cuello y corbata".

Por
Compartir

Por segunda semana consecutiva, Carlos Eugenio Lavín responder a Daniel Matamala a raíz de una columna publicada por el diario La Tercera y que llevaba por título “Crimen y castigo”.

En esta oportunidad, el rostro de CNN Chile acusó a los empresarios que han cometido delitos de “cuello y corbata” de victimizarse y no asumir sus responsabilidades, a diferencia de lo que ocurre en países como Estados Unidos o en Europa.

A través de una carta al director del medio de circulación nacional, el ex controlador de Penta sostuvo que “bajo el título de la referencia, que me parece habérselo leído a un tal Fedor Dostoievski, don Daniel Matamala reflexiona sobre la distinta actitud que tendrían los empresarios chilenos frente a sus faltas, respecto a sus homólogos norteamericanos”.

“La verdad, me considero un ciudadano que ha tratado de hacer cosas por su país y no siempre lo ha hecho todo bien. Lo que pasa es que a los seres humanos, yo creo al menos, hay que tomarlos en forma holística, y el resultado, entonces, es que son muy pocos los enteramente buenos o enteramente malos”, agregó.

En ese sentido, manifestó que “no puedo estar de acuerdo con la generalización conceptual de don Daniel, en cuanto a que los empresarios chilenos consideran a sus colaboradores como peones, mientras los americanos, aparentemente, tendrían un espíritu donde prima su preocupación por la democracia, lo que los haría más honrados y presuntamente respetuosos. Con todo respeto, considero que su tesis no se sostiene. Sería casi como una teoría racista, de lo cual se ha escrito mucho“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País