Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

“Si hubiese quedado vivo…”: las frases de Eduardo Artés sobre Jaime Guzmán que terminaron en round con dirigente UDI

En Radio Agricultura, el ex candidato presidencial afirmó que el homicidio del senador fue "un error", lo que molestó al secretario general gremialista Jorge Fuentes, quien lo acusó de "no condenar abiertamente" el hecho.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial Eduardo Artés mantuvo un intenso debate con el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, quien lo acusó de no condenar el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

El enfrentamiento ocurrió durante el programa Con Dios y Ley de radio Agricultura, donde el conductor Vasco Moulian planteó el tema a propósito del asilo otorgado por Francia al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien habría participado del crimen.

El líder del Partido Comunista (Acción Proletaria) aseguró que Chile no está en condiciones para juzgar al ex guerrillero. “Mire como está la corrupción en Carabineros y los tribunales. No hay garantías“, expresó.

Luego de esto habló sobre el ideólogo gremialista, afirmando que “él no podía pasar por la historia sin tener que dar cuenta“, por lo que calificó su homicidio “como un error que lo convirtió en un mártir, como a Allende“.

Si hubiese quedado vivo sería un cadáver político e ideológico“, añadió.

El argumento molestó a Fuentes, quien afirmó que el militante de Unión Patriótica no condenó el crimen en contra del parlamentario.

Un dirigente que no es capaz de condenar abiertamente el asesinato de un ser humano que piensa distinto a él, es lo que desencanta a las nuevas generaciones“, expresó.

Artés puntualizó sus dichos e insistió con que el asesinato de Guzmán fue un “error”. “Yo le habría hecho un juicio como corresponde, no como lo hicieron en la dictadura donde las personas, dirigentes sociales eran asesinados así no más“, añadió el izquierdista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País