Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

VIDEO | Graban a senadora Van Rysselberghe tratando de “catete” a alcalde que pedía soluciones para nuevo hospital de la comuna

La senadora reaccionó ante la insistencia del jefe comunal de obtener una respuesta que lo dejara tranquilo respecto al proyecto de salud.

Por
Compartir

Un registro comenzó a viralizarse en redes sociales durante el fin de semana, con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como la principal protagonista. Según detallan las imágenes, todo ocurrió cuando la presidenta de la UDI visitaba junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, las nuevas instalaciones del Cesfam Lebu Norte. Junto a ellos, el alcalde de la localidad, Cristián Peña.

Este último aprovechó la presencia de las autoridades para consultarles respecto a la promesa de la construcción del proyecto del nuevo Hospital Lebu – Los Álamos. Ante la pregunta, Castillo le indicó que está “entre los 25 nuevos hospitales que se pretenden dejar listos en diseño o en licitación de construcción“. El jefe comunal, inconforme, afirmó que “¿estamos a la espera? eso es lo que esperamos que cambie”.

Van Rysselberghe interrumpió la conversación para ironizar respecto a las consultas del alcalde y lanzó: “En el próximo Gobierno… en los próximos cuatro años ahí lo hacemos”. Sus palabras hicieron hervir a Peña, quien molesto les señaló que solo estaban postergando el proyecto que beneficiará a las personas de la región.

“¿Dijimos eso o no?… A ver alcalde, pero no nos veamos la suerte entre gitanos: acá lo que hay es un compromiso del presidente Piñera de avanzar en este proyecto y de seguir adelante (…) esto tiene plazos, tiene tiempos y por lo tanto, en la medida en que se esos plazos se cumplan, esto se puede seguir avanzando”, le explicó la senadora gremialista.

Al notar el tono con el que la timonel de la UDI le habló, el alcalde reculó y pidió que al menos se deje abierta la puerta a la construcción del centro asistencial y que no sólo quede en la etapa de diseño durante este gobierno, a lo que la senadora, aburrida, reiteró que “no le dijeron eso po’ alcalde, no sea, no sea, no sea catete… lo que le dijeron fue una cosa distinta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País