Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Celestino Aós tras cita con Piñera: “Las víctimas serán siempre prioritarias”

Sobre la crisis de la Iglesia, expresó "que aparezca más el mal, los errores, los abusos, eso es cierto y no lo puedo negar y lo rechazo absolutamente, pero no podemos quedarnos mirando solo la parte de la sombra".

Por
Compartir

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, llegó esta tarde hasta el Palacio de La Moneda para reunirse en un saludo protocolar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Luego de la cita, que duró cerca de una hora, Aós comentó que “hemos tratados temas valóricos, temas religiosos de los que están ahora mismo en la agenda, por ejemplo el de la vida, por ejemplo también el de la muerte”.

“Se está presentando un proyecto, se está discutiendo el tema de la eutanasia, entonces hemos conversado un poco acerca de eso también y de la visión que nosotros tenemos, como personas creyentes, de que la persona merece siempre todo el respeto y que debemos cuidar también de que darle las mejores oportunidades para que esa persona se pueda desarrollar”, agregó Aós.

Sobre la crisis que está viviendo la Iglesia Católica, el religioso expresó “que aparezca más el mal, los errores, los abusos, eso es cierto y no lo puedo negar y lo rechazo absolutamente, pero no podemos quedarnos mirando solo la parte de la sombra”.

“Nosotros no somos una empresa, nosotros no tenemos unos intereses que haya que cuidar (…) nosotros vamos a recuperar la credibilidad, vamos a ser deseables en la medida que seamos mejores cristianos. Un buen cristiano es un buen ciudadano y por eso si Chile tiene buenos cristianos, tendrá también un grupo de mejores ciudadanos que harán que Chile sea un Chile mejor”, añadió el clérigo.

En esa línea, Aós se refirió a una entrevista que concedió al diario El País, donde dijo que “hay que preguntarse cómo es posible que hayamos llegado a esta situación sin justificación, aunque sea un ejercicio que en el pasado se hiciese con mentiras para tratar de preservar el buen nombre de la Iglesia”.

Ante ello, el administrador apostólico de Santiago afirmó que “yo dije que en algunos casos se había buscado proteger más a la institución que el proteger a las víctimas y esto es evidente y esto lo sigo manteniendo”.

“Hubo momentos y hubo casos que se pensaba más en proteger a la institución, decir que no se pierda el buen hombre, que no vayan a pensar de este sacerdote o de este religioso o de la iglesia, pero que yo haya dicho que se ha mentido expresamente para proteger, creo que nunca lo he dicho y nunca lo diré”, prosiguió el español.

En esa línea, Aós manifestó que “espero que no sea si se va a proteger más a unos o a otros, las víctimas serán siempre prioritarias, nosotros no protegemos, en principio, instituciones, por sagrada que parezcan, nosotros tratamos con personas. Nosotros queremos proteger a todas las personas, especialmente a las más vulnerables”.

“La tragedia es que en algunos casos se ha invertido totalmente el evangelio y lo que tenía que ser una buena noticia para la persona, se convirtió en un abuso, se convirtió realmente en una crueldad hacia ella y nosotros tenemos que acoger, tenemos que cuidar, tenemos que ayudar a esas personas”, complementó el clérigo.

Por último, Celestino Aós aseguró que “en la medida que hagamos esa tarea, estaremos ayudando a la institución, no es la institución contra las personas o las personas contra la institución, porque la institución la forman personas, muchas personas que no tienen nada que ver en los abusos y que están ahí en la institución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Aós

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País