Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Fiscal Guzmán renuncia al Ministerio Público para asumir como secretario general del Senado

El persecutor anunció que este miércoles hará oficial su salida del Ministerio Público, además de cuestionar las críticas que surgieron por su nominación al puesto.

Por
Compartir

Raúl Guzmán anunció que, tras ser nombrado como nuevo secretario general del Senado, renunciará al Ministerio Público, junto con cuestionar las críticas por su participación en el proceso.

Guzmán expresó a la prensa que “quisiera reconocer este proceso que inició la mesa presidida por Carlos Montes y que continuó la mesa de Jaime Quintana (…). Esto viene a reforzar la transparencia y la cercanía con la ciudadanía”.

En la misma línea, recalcó que este miércoles “presentaré la renuncia al Ministerio Público y al más breve plazo asumiré el cargo”.

Consultado sobre las críticas a su sueldo, Guzmán comentó que “son remuneraciones de mercado para el cargo que se ejerce”.

Junto con ello, indicó que “lamento que ciertas críticas y ciertos mecanismos se hayan utilizado para enlodar este proceso. Acá se han realizado reclamos extemporáneos, bastante infundados que no se condicen con el clima organizacional de la Fiscalía Sur (…). Acá no vengo a hacer política vengo a iniciar un proceso de modernización del Senado”.

El todavía fiscal aprovechó la oportunidad de descartar eventuales vetos a los funcionarios que se mostraron contrarios a su nombramiento en el Senado.

“Eso es imposible, inexistente. Lo importante es que se respete la institucionalidad y los mecanismos que ha establecido la ley orgánica del Congreso y el reglamento para la designación del cargo de secretario general. No puede pretenderse alterar esos mecanismos. En su minuto vamos a tratar estos temas con quienes integran el Senado”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País